Cuando inicias la búsqueda de una propiedad y eres nuevo en todo el proceso, es necesario familiarizarte con términos, beneficios y desventajas de las diferentes oportunidades que existen y, sobre todo, puntos importantes que considerar antes de tomar una decisión de adquirir una propiedad.
La preventa es la etapa inicial en la comercialización de un desarrollo. Regularmente en esta etapa la construcción no ha iniciado y la lista de precios se encuentra en su momento más atractivo para la compra. Conforme la venta de unidades avanza, los precios se van actualizando y teniendo un incremento total de aproximadamente el 25%, conocido como “plusvalía controlada”. Este porcentaje puede variar de acuerdo a la plusvalía de la zona por infraestructura, servicios o desarrollo urbano.
Conoce Soho Park Elite en Preventa en Guadalajara
Entre los principales beneficios de comprar una propiedad en preventa está la flexibilidad en las formas de adquirirla, donde se financia el pago de la propiedad en mensualidades sin intereses y / o tienes acceso a descuentos sobre el precio final.
Además, en las primeras etapas de listas de precios, tienes la oportunidad de elegir la ubicación que más te gusta y, en algunas ocasiones dependiendo el proyecto, la etapa y las condiciones, puedes solicitar algunos cambios internos en tu propiedad, como omitir muros para un espacio más amplio.
Al comprar una propiedad en preventa, cuentas con al menos 1 año de garantía por parte del desarrollador, que te brinda cobertura en reparaciones ante cualquier irregularidad que se presente en el funcionamiento correcto de tu propiedad, por ejemplo: tuberías, presión, ductos, o filtraciones de agua, instalaciones de luz, etc.
¿Cuáles serían los puntos menos atractivos de una propiedad en preventa?
Para minimizar algunos de los riesgos con los que podrías enfrentarte al momento de comprar en preventa, siempre es importante conocer al desarrollador, verificar qué otro tipo de proyectos ha trabajado y entregado con anterioridad, qué calidad de materiales ha utilizado, conocer si ha tenido retrasos en tiempos de entrega considerables, y verificar que cuente con los permisos y licencias correspondientes para ejecutar el proyecto que se está presentando. Además, es indispensable revisar los contratos y términos en cuanto a obligaciones y penalizaciones que asumes, así como aquellas con las que se compromete el desarrollador.
En Monplaces nos aseguramos de verificar estos puntos previamente por ti, para ayudarte a asegurar tu patrimonio y respaldarte con tu decisión de compra.