¿Cuándo fue la última vez que el mito de que para comprar una propiedad necesitas tener millones en el banco te robó tu meta?
Los proyectos en preventa por lo general cuentan con políticas comerciales accesibles que te permiten obtener un crédito directo con el desarrollador durante el proceso de construcción sin ningún tipo de interés e incluso aprovechando algunos descuentos. Hay proyectos que cuentan con planes de pago de 10% de enganche, 10% en mensualidades y el 80% contra entrega.
Los proyectos de entrega inmediata tienen la ventaja de que puedes acceder de forma inmediata a un crédito hipotecario para cubrir los pagos y solamente pagar 10% de enganche y el resto diferirlo en pagos hasta 20 años.
Si hacemos un ejercicio con una propiedad de $2,735,000 mxn que se entrega en 3 meses el escenario se vería de esta forma:
Al momento de que la propiedad puede escriturarse y está lista para su entrega, puede realizar el pago restante con un crédito hipotecario, donde los gastos iniciales a considerar son*:
*Los datos presentados son datos ejemplo tomados con un ejercicio realizado con la calculadora de HSBC. Estos varían dependiendo el banco, la fecha de aplicación, calificación de buró, capacidad de pago de la persona y plazo de financiamiento.
Este es un ejemplo real en Natura Residencial donde puedes comprar tu primera casa con vistas al bosque y contar con amenidades como gym, alberca y canchas de usos múltiples.
Si estás buscando adquirir tu primera propiedad, en Monplaces estamos listos para apoyarte considerando todos tus requerimientos para tu compra y guiándote paso a paso en el camino.